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Administramos, configuramos y supervisamos servidores para su empresa.
cl Administracion de hardware y servicios activos que incluye monitoreo de todos sus servicios.

cl Nuestra area de servidores cuenta con experiencia desde 1997 y nuestro grupo de asesores es la escencia de las soluciones específicas que entregamos, tambien asesoramos en la compra de servidores de nuestras unidades o realizamos lineas completas de implementación según sus necesidades.

DATA CENTERS

cl Servicios:

Simplemente, soluciones
Granjas informáticas, NOCs, servidores y servicios para su respaldo.

Recursos y equipamiento, de conectividad local y a distancia, en sistemas en entornos de trabajo simple o complejos.

El personal de 1host.cl se encarga de la gestión, configuración, actualización de versiones y parches, y todo lo relacionado pura y exclusivamente con lo técnico, de servidores hospedados en empresas fuera de nuestro datacenter.

Dentro de ese servicio, está comprendido el monitoreo, control de velocidad y estado general del server del cliente, durante las 24 horas, todos los días del año, utilizando las mismas normas y métodos de control que empleamos para nuestros propios servidores. En caso de ver anomalías en los sistemas monitorizados, nuestro personal contactará directamente a la empresa o datacenter en donde el server esté alojado para encontrar una rápida solución al problema.

Por supuesto que al estar hospedados esos servidores en otras empresas, es imposible efectuar configuraciones de hardware especiales que dependan de nuestros técnicos en Estados Unidos; además de que los tiempos de down time y reinicios, serán dependientes de la empresa en donde el cliente tenga contratados los servidores de forma física.

Existen dos tipos de Administración o Manejo de servidores dedicados:

- BASICA: La administración básica incluye los siguientes aspectos:

a) Monitoreo 24 horas todos los días del año del estado del servidor en cuanto a si está online, y a velocidad de despacho del contenido.
b) En caso de estar relentizado u offline, se reiniciarán los servicios necesarios (apache, ftp, mail, etcétera) o el servidor en sí mismo (reiniciar todo el equipo).
c) El monitoreo se efectúa manualmente (con un máximo de diez minutos entre las revisiones) y también a través de software robot (con un máximo de 90 segundos entre las revisiones).
d) Configuración inicial del servidor.
e) Actualización básica de los sistemas (update).
f) Revisión y funcionamiento de los servicios básicos del servidor como http, ftp, mail, etcétera.

- AVANZADA: La administración avanzada de un servidor dedicado comprende estos puntos:

a) Monitoreo 24 horas todos los días del año del estado del servidor en cuanto a si está online, y a velocidad de despacho del contenido.
b) En caso de estar relentizado u offline, se reiniciarán los servicios necesarios (apache, ftp, mail, etcétera) o el servidor en sí mismo (reiniciar todo el equipo).
c) El monitoreo se efectúa manualmente (con un máximo de diez minutos entre las revisiones) y también a través de software robot (con un máximo de 90 segundos entre las revisiones).
d) Configuración inicial del servidor.
e) Actualización básica de los sistemas (update).
f) Revisión y funcionamiento de los servicios básicos del servidor como http, ftp, mail, etcétera.
g) Configuración sostenida del servidor (no sólo la inicial mencionada en el punto "d").
h) Instalación y monitoreo de sistemas de detección de intrusos y sistemas especiales de seguridad para evitar hackeos.
i) Reportes diarios del estado de la seguridad del servidor.
j) Actualización de todos los paquetes de software instalados en el servidor, incluyendo actualización de kernel en servidores en producción.
k) Instalación de cualquier servicio o sistema en el servidor, requerido por el cliente, siempre y cuando el hardware y software así lo permitan.
l) Creación y monitoreo de backups diarios, semanales y mensuales. Revisión de reportes de backups, para saber si efectivamente se han realizado.
m) Recuperación de copias de seguridad en caso de ser necesario, a solicitud del cliente, o bien cuando haya una ruptura de disco duro.
n) Monitoreo del ancho de banda.
o) Instalación y mantenimiento de certificados SSL.
p) Soporte técnico especializado vía MSN o telefónica.

Como recomendación final, siempre avisamos a todo el que tiene un servidor dedicado, que, a menos que tenga los conocimientos necesarios para administrarlo, tener una máquina dedicada sin las configuraciones correctas en cuanto a la seguridad, detección de intrusos, sistema de backups y cómo tener un sistema al día en lo que refiere a actualizaciones de software, ya sea el sistema operativo, o los servicios que tiene corriendo en el servidor (http, ftp, mail, etcétera), tener un servidor dedicado mal administrado, es estar jugando con su empresa en Internet, en el sentido más literal de la palabra. La seguridad de los datos en un servidor no es un juego, ni algo que se aprende sobre "prueba y error". Esto no significa que sea INFRANETWORKING la única alternativa para la administración de un servidor dedicado. Si no tiene los conocimientos necesarios, contrate siempre a una empresa, o un particular que sea experto en la materia, pero por favor, no deje sus datos a la deriva, hacerlo es una muestra de irresponsabilidad.

 

Nuestro objetivo es integrar todas las necesidades fisicas y de software
para que se adapten a su realidad simplificando el proceso de utilización,
con herramientas completas y de ultima generación.

 

Asesoramos sus necescidades de equipamiento y conectividad.
cl Salas de computo, conectividad, servidores y el equipamiento necesario.

cl Soluciones de equipamiento ( Hardware )

  • Servidores para empresas.
  • Asesorias de recursos y compra de equipamiento.
  • Arquitectura de red y mejoramiento productivo.
  • Equipos PC Desktop de Primeras marcas como HP, IBM, , Dell etc.
  • Impresoras, Monitores, Partes y accesorios informáticos.

cl Conectividad

cl Certificaciones de red

• Topología, cableado y estructurado.
• Equipamiento (Switch, Routers, Antenas, AP, Wireless)
" Instalaciones de fibra optica
" Certificaciones de red 5-6-OptiFiber

cl Sistemas (SoftWare)

• Sistemas para redes informáticas ( Windows Server - Linux )
• Sistemas para Equipos de trabajo ( Windows - Linux - Mac OSX)
• Aplicaciones de Escritorio
• Aplicaciones CRM - ERP
• Aplicaciones de Gestión Administrativa y Contable

cl Soporte técnico ( HELPDESK )

• Instalación de Sistemas
• Migración de Sistemas
• Integración y/o Adaptación de Sistemas
• Administración de Redes
• HelpDesk

cl Con una visión global de los recursos disponibles y de los requerimientos planteados trabajamos junto a muchas empresas y personas en proyectos en los que se diversifican las soluciones simplemente para lograr una mejor y expedita atencion.